[OU] Hoopa-Unbound (2/2)

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/hoopa-unbound/

Resumen

Hoopa-U es uno de los wallbreakers más poderosos de la tier gracias a sus increíbles stats ofensivas y su typing que le permite amenazar a la mayoría de equipos ofensivos y balanced con sus movimientos STAB y su gran cobertura. Su alta stat de Special Defense también le permite funcionar como check a Pokémon como Gengar y Latios si tiene todos sus HP, aún así, Hoopa-U no debería ser usado como el check principal para dichos atacantes especiales. Por otro lado, su mediocre stat de Speed, a pesar de ser buena para un wallbreaker de su calibre, lo deja a merced de algunas amenazas más rápidas en el metagame como Greninja y Tapu Koko. También tiene un pobre bulk físico sumado a su debilidad 4x a uno de los movimientos para ganar momentum más usados del juego, U-turn, lo que implica que Hoopa-U es susceptible a ser debilitado por Pokémon como U-turn Tapu Koko.


Nasty Plot

Movimientos

En primer lugar, Nasty Plot es un efectivo movimiento de setup que permite a Hoopa-U vencer a sus checks normales y amenazar con hacer sweep a equipos balanced. Dark Pulse es un movimiento STAB poderoso y fiable con muy pocos switch-ins en OU y puede hacer muchísimo daño a la vasta mayoría de equipos balanced debilitando a uno o dos Pokémon. Psychic es un sólido movimiento con STAB que puede golpear a los switch-ins de Dark-type como Mega Lopunny y Keldeo, mientras que también golpea a Toxapex significativamente más fuerte. Alternativamente, Psyshock puede ser usado si Hoopa-U lleva Darkinium Z debido a que le permite lidiar de forma más fiable con Chansey y Magearna, ya que Hoopa-U no tendrá All-Out Pummeling para vencerles. Focus Blast es un movimiento de cobertura excelente que le permite golpear a Dark-types como Tyranitar que de otra forma harían wall a este set.


Detalles del set

252 EVs en Special Attack y lo mismo en Speed maximizan el poder ofensivo de Hoopa-U y le permiten superar en velocidad a algunas amenazas claves como Heatran, Tapu Bulu y Gliscor. Fightinium Z es usualmente la mejor opción para este set debido a que le permite lidiar más fácilmente con Chansey y Magearna ofensivo, así como hacer un gran daño a Assault Vest Magearna. Sin embargo, Darkinium Z sigue siendo una buena opción que garantiza el OHKO a Landorus-T defensivo y también hace OHKO a los Steel-types a los que All Out Pummeling vence a excepción de Magearna.


Consejos de uso

Lo más importante siendo un breaker con Nasty Plot, es que Hoopa-U necesita mantenerse relativamente sano para sobrevivir a potenciales ataques en late-game como Moonblast de Clefable, así que debería entrar por cambios libres o a través de VoltTurn para conservar sus HP. En el marco ideal, Hoopa-U debería entrar ante atacantes especiales pasivos, como Toxapex, que le dan un turno gratis en el que puedes tanto usar un ataque como usar Nasty Plot, dependiendo del equipo rival. Evita hacer setup a menos que estés seguro de que el Pokémon rival no represente un peligro para Hoopa-U o en escenarios en los que estés seguro de que el rival va a cambiar, ya que Hoopa-U es muy frágil y es muy fácil hacerle KO en la mayoría de los casos. Conserva el Z-Move a menos que tu equipo saque un beneficio significativo de debilitar mucho a una amenaza clave, como por ejemplo si tienes a Ash-Greninja como compañero contra Assault Vest Magearna y tu oponente no tiene otro switch in para este. Finalmente, ten en cuenta la estructura del equipo rival a la hora de decidir si atacar o hacer setup. Por ejemplo, contra equipos ofensivos generalmente es mejor hacer spam de ataques, ya que dichos equipos tienen muchas formas de hacer revenge kill a Hoopa-U, de la misma forma, usar Nasty Plot contra equipos defensivos podría otorgarte muchos KOs dependiendo del equipo.


Opciones de equipo

En primer lugar y más importante, el apoyo de VoltTurn de Pokémon como Rotom-W, Landorus-T defensivo o Assault Vest Magearna es muy apreciado, ya que otorgan a Hoopa-U más oportunidades para hacer wallbreak. Adicionalmente, late-game cleaners como Shift Gear Magearna, Dragon Dance Mega Gyarados o Kartana que se benefician de la capacidad de Hoopa-U de vencer a walls comunes son excelentes compañeros. Ash-Greninja en particular destaca, ya que comparte muchos checks con Hoopa-U y puede presionar a los switch-ins que tienen en común con Spikes. De la misma forma, Pokémon que puedan presionar a Assault Vest Magearna como Choice Specs Tapu Koko ayudan a Nasty Plot Hoopa-U a vencer a una de las mejores respuestas defensivas a este. Entry hazards de Pokémon como Landorus-T, Ferrothorn o Heatran pueden ayudar castigando a la gran cantidad de cambios que Hoopa-U fuerza e ir debilitando al equipo del oponente. Para terminar, entry hazard control de compañeros como Defog Rotom-W es apreciado, ya que así Hoopa-U puede mantenerse sano durante la partida y sobrevivir ataques de Pokémon pasivos, como se mencionó antes.


Choice Band

Movimientos

Hyperspace Fury le da a Hoopa-Unbound una gran cobertura general debido a la carencia de Pokémon que lo resistan y a su gran poder, haciendo 2HKOs a amenazas defensivas como Mega Sableye, Skarmory y Toxapex. Gunk Shot permite a Hoopa-U golpear a Fairy-types que resisten Hyperspace Fury como Tapu Fini, Clefable o Tapu Koko mientras que también cubre a Tangrowth, quien puede recibir el resto de los ataques de Hoopa-U con un set defensivo físico. Fire Punch permite hacer daño a Magearna, Mega Mawile, Ferrothorn, Mega Heracross y Mega Scizor, todo con un solo slot. Zen Headbutt es un movimiento con STAB secundario para golpear a Mega Venusaur y Toxapex, y así guardar PPs de Hyperspace Fury; es de destacar que vence a Mega Heracross, quien puede recibir los otros ataques, a excepción de Fire Punch, con facilidad. Drain Punch permite a Hoopa-U lidiar con Dark-types como Tyranitar, quien puede recibir todos sus otros movimientos, mientras que también cura el daño residual que Hoopa-U haya recibido durante el encuentro. Ice Punch permite golpear a Garchomp, Zygarde y principalmente Landorus-T, que puede recibir el resto de sus opciones de cobertura si conserva todos sus HP. Trick puede ser usado en el último slot para limitar mucho a amenazas defensivas que molestan a este set como Alomomola y Tangrowth defensivo físico.

Detalles del set

Máxima inversión en Speed y Attack hacen que Hoopa-U golpee lo más fuerte posible con sus movimientos físicos como Hyperspace Fury. Choice Band es necesaria para reforzar el poder de sus ataques físicos. Una naturaleza Jolly permite a Hoopa-U hacer outspeed a Timid Heatran, Jolly Tapu Bulu y Adamant Landorus-T; una naturaleza Adamant es innecesaria debido al de por si gran poder de Hoopa-U.

Consejos de uso

Debido a la fragilidad de Hoopa-U, se le hace difícil entrar directamente ante amenazas mas allá de Pokémon pasivos y atacantes especiales débiles como Toxapex, Zapdos y Chansey; aún así, ten cuidado con las quemaduras de Scald, ya que pueden arruinar este set. Es mejor enviar a Hoopa-U al campo luego de que un compañero haya caído o por asistencia de usuarios de Volt Switch y U-turn como Rotom-W, Tapu Koko y Landorus-T. Hyperspace Fury es el movimiento de Hoopa-U más fácil de usar debido a la falta de Pokémon que lo resisten y su gran poder sumado al boost por STAB. Sus otras opciones de cobertura pueden ser usadas cuando predigas un cambio del rival a un Pokémon que haga check a Hoopa-U; por ejemplo, usar Gunk Shot prediciendo a Tapu Fini o Tapu Koko, o usar Fire Punch en un cambio predicho a Magearna te permite retener el momentum.

Opciones de equipo

Usuarios de Volt Switch y U-turn son necesarios para hacer entrar a Hoopa-U a salvo en la partida; algunos ejemplos son Tapu Koko, Mega Scizor o Landorus-T. Spikes Greninja va bien con este set, ya que aprecia la capacidad de Hoopa-U de debilitar a Mega Sableye y Chansey con un Hyperspace-Fury potenciado por Choice Band, otorgándole más oportunidades de usar Spikes. Heatran puede ayudar venciendo a equipos defensivos, y puede usar Stealth Rock mientras que también hace check a los Fairy-types con los que Hoopa-U suele tener problemas, como Tapu Lele. Al ser uno de los principales objetivos de los usuarios de Volt Switch y U-turn rivales, Pokémon que impidan el uso libre de esos movimientos, como Rocky Helmet Landorus-T o Ferrothorn son buenos acompañantes para Hoopa-U.


Choice Specs

Movimientos

Debido a su alto stat de Special Attack y a la potencia extra otorgada por Choice Specs, Dark Pulse es el movimiento con STAB más fácil de usar de Hoopa-U y hay muy pocos Pokémon defensivos que puedan recibirlo. Psyshock es su otro ataque STAB, y se prefiere en lugar de Psychic para golpear a Chansey en su defensa más baja mientras que cubre amenazas como Volcarona, Mega Heracross, Toxapex y Tapu Koko. Focus Blast otorga gran cobertura para complementar a Dark Pulse, golpeando a numerosos Steel- y Dark-types que de otra forma podrían aguantar la combinación STAB de Hoopa-U, como Magearna, Tyranitar, Alolan Muk y Mega Mawile. Trick permite a Hoopa-U limitar a amenazas defensivas como Chansey y aliviar la dependencia a las predicciones contra equipos defensivos. Thunderbolt aparece como opción de cobertura, ya que permite golpear a la mayoría del metagame, y es la forma más segura que tiene Hoopa-U para golpear a Tapu Fini, Azumarill y Greninja aparte de la mayoría de los Water-types en la tier.


Detalles del set

Máxima inversión en Speed y Special Attack con Choice Specs le permite golpear insanamente fuerte gracias a su fenomenal Special Attack y cobertura. Timid es la naturaleza de elección gracias a la decente Speed tier de Hoopa-U, permitiendole hacer outspeed a Heatran con máxima Speed, Jolly Tapu Bulu y Jolly Bisharp. Una naturaleza Modest no es necesaria, ya que Hoopa-U hace los 2HKOs y OHKOs que necesita con naturaleza Timid. Magician es su única habilidad y tiene usos muy situacionales, como quitarle el Assault Vest a Tangrowth luego de que le haya hecho Knock Off a Hoopa-Unbound.


Consejos de uso

Lo mejor es enviar a Hoopa-U en dobles o con la ayuda de usuarios de Volt Switch o U-turn como Tapu Koko. También puede entrar ante Pokémon defensivos que no puedan amenazarlo directamente, como Toxapex. Puede usar su gran Special Defense para entrar ante ataques especiales predichos como Surf o Scald de Choice Scarf Keldeo, pero sé cuidadoso, ya que puede recibir un Secret Sword o debilitarse debido a los constantes cambios y al potencial daño de Stealth Rock. Dark Pulse es por lo general el movimiento más fiable para usar debido a su fenomenal cobertura. También es bueno usar sus opciones de cobertura ante cambios predichos, como por ejemplo usar Focus Blast prediciendo a Mega Mawile o Magearna, para debilitarles al punto de que ya no puedan volver entrar ante Hoopa-U. Debes tener en cuenta aquellas amenazas ofensivas más rápidas, específicamente atacantes físicos o aquellos con U-turn que fácilmente pueden ganar momentum, como Tapu Koko. Cuando juegues contra equipos defensivos, como stall, puedes predecir esos cambios preestablecidos, como a Chansey, y utilizar Psyshock, que le hace 2HKO.


Opciones de equipo

Debido al gran número de checks ofensivos más rápidos que Hoopa-U en la tier, compañeros que puedan lidiar con esas amenazas le facilitan las cosas. Rocky Helmet Landorus-T puede disuadir el uso de U-turn de Landorus-T rivales y Tapu Koko, sin embargo, ten cuidado con Hidden Power Ice de esos dos. Checks de Fairy-types como Tapu Fini y Tapu Lele son buenos acompañantes para Hoopa-U, especialmente Steel-types como Heatran, que puede encargarse de Tapu Lele mientras que puede hacer lure a Tapu Fini con Bloom Doom; Heatran también puede colocar Stealth Rock para permitirle a Hoopa-U ser una amenaza mayor para equipos defensivos. Tener compañeros que puedan lidiar con alguno de sus checks como Assault Vest Magearna facilitará el wallbreak; Choice Band Zygarde funciona bien junto a Choice Specs Hoopa-U, ya que Zygarde aprecia el daño que Hoopa-U puede hacer a Clefable o Chansey. Aliados con U-turn o Volt Switch pueden hacerlo entrar fácilmente y sin tener que tomar el riesgo de entrar ante un ataque que podría debilitarlo; Tapu Koko, Landorus-T, Rotom-W y U-turn Ash-Greninja pueden forzar cambios para hacer entrar a Hoopa-U de forma segura.


Otras opciones

Hoopa-U puede llevar un set all-out attacker con un Z Crystal para ser relevante contra equipos ofensivos sin dejar de intimidar a amenazas bulky. Choice Scarf ayuda a mejorar la mediocre Speed de Hoopa-U para poder hacer revenge kill a Pokémon comunes en offense, como Tapu Lele, Latios y Landorus-T. Substitute puede permitirle no ser tan dependiente de la predicción si es usado en un cambio predicho y funciona bien con Nasty Plot, ya que puede facilitarle el hacer setup. Focus Sash es útil en equipos ofensivos rápidos con Pokémon que puedan colocar hazards contra stall como Mold Breaker Excadrill; esto implicará que Hoopa-U podrá dar un poderoso golpe sin temer a ser revenge killed, hasta que su Focus Sash sea rota. Life Orb le permite alternar movimientos, lo que puede ser conveniente contra equipos defensivos, pero Hoopa-U aprecia el poder extra de los objetos Choice y no tanto el recoil de Life Orb disminuyendo su longevidad. Z-Trick otorga a Hoopa-U un boost de +2 en Speed, útil contra equipos ofensivos, ya que le permite actuar como un gran cleaner, y además le permite utilizar Shattered Psyche con Psyshock; Z-Snatch tiene el mismo propósito, solo que con Black Hole Eclipse como alternativa a usar, de ser necesario. Un set de Trick Room puede ser usado para hacer clean a equipos rápidos, pero Hoopa-U es relativamente rápido para ello, y muchas amenazas pueden hacerle outspeed, incluso en Trick Room.


Checks y Counters

Amenazas más rápidas: Greninja, Tornadus-T o Tapu Koko pueden hacer outspeed y OHKO a Hoopa-U debido a su muy pobre Defense; los usuarios de U-turn en general merecen una mención por la debilidad 4x de Hoopa-U, ya que así el usuario de U-turn lo obligará a salir y siempre ganará momentum.

Fairy-types: Magearna, Mega Mawile, Tapu Fini o Tapu Koko resisten los ataques Dark-type STAB de Hoopa-U y pueden responder con un potente y super efectivo movimiento Fairy-type, o U-turn en el caso de Tapu Koko. Assault Vest Magearna, aunque no tiene ninguna forma de curación, simplemente puede aguantar cualquier golpe de Hoopa-U si tiene todos sus HP, y puede responder con STAB Fleur Cannon, que hace OHKO a Hoopa-U.

Dark-types: Aunque no les gusta recibir ninguna de las opciones de cobertura Fighting-type de Hoopa-U, como Drain Punch y Focus Blast, Tyranitar, Weavile y Alolan Muk resisten Dark, son inmunes a los movimientos Psychic-type, y pueden amenazar a Hoopa-U con Pursuit o un fuerte ataque Dark-type con STAB como Crunch, o Knock Off, despojando a Hoopa-U de su objeto. Usuarios de Pursuit en general pueden aprovecharse de Hoopa-U Choice-locked en Hyperspace Fury debido a las disminuciones de Defense acumuladas por el movimiento. Mega Tyranitar tiene el bulk suficiente para recibir cualquiera de los ataques que no sean Drain Punch y Focus Blast y potencialmente hacer set up con Dragon Dance.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
GrilloF 1er GP
Añadir
eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Hoopa-U es uno de los wallbreakers más poderosos fuertes de la tier gracias a sus increíbles stats ofensivas y su typing que le permite amenazar a la mayoría de equipos ofensivos y balanced con sus movimientos con STAB y su gran cobertura. Su alta stat de Special Defense también le permite funcionar de como check a de Pokémon como Gengar y Latios si tiene todos sus HP, aún así Hoopa-U no debería ser usado como el check principal para dichos atacantes especiales. Por otro lado, su mediocre stat de Speed, a pesar de ser buena para un wallbreaker de su calibre, lo deja a merced de algunas amenazas más rápidas en el metagame como Greninja y Tapu Koko. También tiene un pobre bulk físico sumado a su debilidad 4x a uno de los movimientos para ganar momentum más utilizados en el fuertes del juego, U-turn, lo que implica significa que Hoopa-U tiende a ser colmado es susceptible a ser debilitado por Pokémon como U-turn Tapu Koko.


Nasty Plot

Movimientos

En primer lugar, Nasty Plot es un efectivo movimiento de setup que permite a Hoopa-U vencer doblegar a sus checks normales y amenazar con hacer sweep a equipos balanced. Dark Pulse es un movimiento poderoso y fiable con STAB con muy pocos switch-ins en OU y puede hacer muchísimo daño a diezmar la vasta mayoría de los equipos balanced debilitando a uno o dos Pokémon. Psychic es un sólido movimiento con STAB secundario que puede golpear a los switch-ins de Dark-type como Mega Lopunny y Keldeo mientras que también golpea a Toxapex significativamente más fuerte. Alternativamente, Psyshock puede ser usado si Hoopa-U está lleva Darkinium Z porque le permite lidiar de forma más fiable con Chansey y Magearna, ya que Hoopa-U no tendrá All-Out Pummeling para vencerles. Focus Blast es un movimiento de cobertura excelente que le permite golpear a Dark-types como Tyranitar que de otra forma harían wall a este set.


Detalles del set

252 EVs en Special Attack y lo mismo en Speed maximizan el poder ofensivo de Hoopa-U y le permiten superar en velocidad a algunas amenazas claves como Heatran, Tapu Bulu y Gliscor. Fightinium Z es usualmente la mejor opción para este set porque le permite lidiar más fácilmente con Chansey y Magearna ofensivo así como hacer un gran daño a Assault Vest Magearna. Sin embargo, Darkinium Z sigue siendo una buena opción que garantiza el OHKO a Landorus-T defensivo y también hace OHKO a los Steel-types a los que All Out Pummeling vence a excepción de Magearna.


Consejos de uso

Lo más importante, (eliminar coma) siendo un breaker con Nasty Plot, es que Hoopa-U necesita mantenerse relativamente sano para sobrevivir a potenciales ataques en el late-game como Moonblast de Clefable, así que debería entrar por cambios libres o a través de apoyo VoltTurn para conservar sus HP. En el marco ideal, Hoopa-U debería entrar ante atacantes especiales pasivos, como Toxapex, lo que le dan un turno gratis en el que puedes tanto usar un ataque como usar Nasty Plot, dependiendo del equipo rival. Evita hacer setup a menos que estés seguro de que el Pokémon rival no represente un peligro para Hoopa-U o en escenarios en los que estés seguro de que el rival va a cambiar, ya que Hoopa-U es muy frágil y es muy fácil hacerle KO en la mayoría de los casos. Conserva el Z-Move a menos que tu equipo saque un beneficio significativo de debilitar mucho a una amenaza clave, como por ejemplo si tu tienes a Ash-Greninja como compañero versus un Assault Vest Magearna y tu oponente no tiene otro switch in para este. Finalmente, ten en cuenta la estructura del equipo rival a la hora de decidir si atacar o hacer setup. Por ejemplo, contra equipos ofensivos generalmente es mejor hacer spam de ataques ya que dichos equipos tienen muchas formas de hacer revenge kill a Hoopa-U, de la misma forma, usar Nasty Plot contra equipos defensivos podría otorgarte muchos KOs dependiendo del equipo.


Opciones de equipo

En primer lugar y más importante, el apoyo VoltTurn de Pokémon como Rotom-W, Landorus-T defensivo o Assault Vest Magearna es muy apreciado, ya que otorgan a Hoopa-U más oportunidades de hacer wallbreak. para el equipo. Adicionalmente, late-game cleaners como Shift Gear Magearna, Dragon Dance Mega Gyarados o Kartana que se benefician de la capacidad de Hoopa-U de vencer diezmar a walls comunes son los hacen excelentes compañeros. Ash-Greninja en particular destaca, es un excelente compañero, ya que comparte muchos checks con Hoopa-U y puede presionar a los switch-ins que tienen en común con Spikes. De la misma forma, Pokémon que puedan presionar ejercer presión en a Assault Vest Magearna como Choice Specs Tapu Koko ayudan a Nasty Plot Hoopa-U a vencer a una de las mejores respuestas defensivas a este. Entry hazards de Pokémon como Landorus-T, Ferrothorn o Heatran pueden ayudar castigando a la gran cantidad de cambios que Hoopa-U fuerza e ir debilitando al equipo del oponente. Para terminar, entry hazard control de compañeros como Defog Rotom-W es apreciado porque así Hoopa-U puede mantenerse sano durante la partida y sobrevivir ataques de Pokémon pasivos, como se mencionó antes


Choice Band

Movimientos

Hyperspace Fury le da a Hoopa-Unbound otorga una gran cobertura general debido a la carencia de Pokémon que lo resistan y a su gran poder, haciendo obteniendo 2HKOs a en amenazas defensivas como Mega Sableye, Skarmory y Toxapex. Gunk Shot permite a Hoopa-U golpear a Fairy-types que resisten Hyperspace Fury como Tapu Fini, Clefable o Tapu Koko mientras que también cubre a Tangrowth, quien puede recibir el resto de los ataques de Hoopa-U con un set defensivo físico. Fire Punch permite hacer daño a Magearna, Mega Mawile, Ferrothorn, Mega Heracross y Mega Scizor, todo con un solo slot. Zen Headbutt es un movimiento con STAB secundario para golpear a Mega Venusaur y Toxapex y así Hoopa-U puede guardar PPs de Hyperspace Fury; es de destacar que vence a Mega Heracross, quien puede recibir los otros ataques, a excepción de Fire Punch, con facilidad. Drain Punch permite a Hoopa-U lidiar con Dark-types como Tyranitar, quien puede recibir todos sus otros movimientos, mientras que también cura el daño residual que Hoopa-U haya recibido durante el encuentro. Ice Punch permite golpear a Garchomp, Zygarde y principalmente Landorus-T, que puede recibir el resto de sus opciones de cobertura si conserva todos sus HP. Trick puede ser usado en el último slot para arruinar limitar mucho a amenazas defensivas que molestan a este set como Alomomola y Tangrowth defensivo físico.

Detalles del set

Máxima inversión en Speed y Attack hacen que Hoopa-U golpee lo más fuerte posible con sus movimientos físicos como Hyperspace Fury. Una Choice Band es necesaria para reforzar el poder de sus ataques físicos. Naturaleza Jolly permite a Hoopa-U hacer outspeed a Timid Heatran, Jolly Tapu Bulu y Adamant Landorus-T; naturaleza Adamant es innecesaria debido al de por si gran poder de Hoopa-U.

Consejos de uso

Debido a la fragilidad de Hoopa-U, se le hace difícil entrar directamente ante amenazas mas allá de Pokémon pasivos y atacantes especiales débiles como Toxapex, Zapdos y Chansey; aún así, ten cuidado con las quemaduras de Scald, ya que pueden arruinar este set. Es mejor enviar a Hoopa-U al campo luego de que un compañero haya caído o por asistencia de usuarios de Volt Switch y U-turn como Rotom-W, Tapu Koko y Landorus-T. Hyperspace Fury es el movimiento de Hoopa-U más fácil de usar debido a la falta de Pokémon que lo resisten y su gran poder sumado al boost por STAB. Sus otras opciones de cobertura pueden ser usadas cuando predigas un cambio del rival a un Pokémon que haga check a Hoopa-U; por ejemplo, usar Gunk Shot prediciendo a Tapu Fini o Tapu Koko, o usar Fire Punch en un cambio predicho a Magearna te permite retener el momentum. para el equipo.

Opciones de equipo

Usuarios de Volt Switch y U-turn son necesarios para hacer entrar a Hoopa-U a salvo en la partida; algunos ejemplos son Tapu Koko, Mega Scizor o Landorus-T. Spikes Greninja va bien con este set, ya que aprecia la capacidad de Hoopa-U de debilitar a Mega Sableye y Chansey con un Hyperspace-Fury potenciado por Choice Band, otorgándole más oportunidades de usar Spikes. Heatran puede ayudar rompiendo builds defensivos y puede usar Stealth Rock mientras que también hace check a los Fairy-types con los que Hopa-U suele tener problemas, como Tapu Lele. Al ser uno de los principales objetivos de los usuarios de Volt Switch y U-turn rivales, Pokémon que impidan el uso libre de esos movimientos, como Rocky Helmet Landorus-T o Ferrothorn, (eliminar coma) son buenos acompañantes para acompañan bien a Hoopa-U.


Choice Specs

Movimientos

Debido a su alto stat de Special Attack y a la potencia extra otorgada por Choice Specs, Dark Pulse es el movimiento con STAB más fácil de usar de Hoopa-U; (eliminar punto y coma) cuando viene potenciado por Choice Specs sumado a una excepcional stat de Special Attack, y hay muy pocos Pokémon defensivos que puedan recibirlo. Psyshock es su otro ataque STAB, y se prefiere en lugar de Psychic para golpear a Chansey en su defensa más baja mientras que cubre amenazas como Volcarona, Mega Heracross, Toxapex y Tapu Koko. Focus Blast otorga gran cobertura para complementar a junto con Dark Pulse, golpeando a numerosos Steel- y Dark-types que de otra forma podrían aguantar la combinación STAB de Hoopa-U, como Magearna, Tyranitar, Alolan Muk y Mega Mawile. Trick permite a Hoopa-U limitar a doblegar amenazas defensivas como Chansey así como y aliviar la dependencia a las predicciones contra builds defensivos. Thunderbolt aparece como opción de cobertura ya que permite golpear a la mayoría del metagame, y es la forma más segura que tiene Hoopa-U para golpear a Tapu Fini, Azumarill y Greninja aparte de la mayoría de los Water-types en la tier.

Detalles del set

Máxima inversión en Speed y Special Attack con Choice Specs le permite para golpear insanamente fuerte gracias a su fenomenal Special Attack y cobertura. Timid es la naturaleza de elección gracias a la decente Speed tier de Hoopa-U, permitiendole hacer outspeed a Heatran con máxima Speed, Jolly Tapu Bulu y Jolly Bisharp. Naturaleza Modest no es necesaria, porque Hoopa-U hace los 2HKOs y OHKOs que necesita con naturaleza Timid. Magician es su única habilidad y tiene usos muy situacionales, como quitarle remover el Assault Vest a de Tangrowth luego de que le haya hecho entrar y recibir su Knock Off a Hoopa-Unbound.


Consejos de uso

Lo mejor es enviar a Hoopa-U en dobles cambios o con la ayuda de usuarios de Volt Switch o U-turn como Tapu Koko. También puede entrar ante Pokémon defensivos que no puedan amenazarlo directamente, como Toxapex. A la vez que Puede usar su gran Special Defense para entrar ante en ataques especiales predichos como Surf o Scald de Choice Scarf Keldeo, pero cuidadoso, ya que puede recibir un Secret Sword o debilitarse debido a los constantes cambios y al potencial daño de Stealth Rock. Dark Pulse es por lo general el movimiento más fiable para usar debido a su fenomenal cobertura. También es bueno usar sus opciones de cobertura ante cambios predichos, como por ejemplo usar Focus Blast prediciendo a Mega Mawile o Magearna, para debilitarles al punto de que ya no puedan volver a entrar ante Hoopa-U. en la partida. Debes tener en cuenta aquellas amenazas ofensivas más rápidas, específicamente atacantes físicos o aquellos con U-turn que fácilmente pueden ganar momentum, como Tapu Koko. Cuando juegues contra equipos defensivos, como stall, puedes predecir esos cambios preestablecidos, como a Chansey, y utilizar Psyshock, que le hace 2HKO.


Opciones de equipo

Debido al gran número de checks ofensivos más rápidos que Hoopa-U en la tier, compañeros que puedan lidiar con esas amenazas le facilitan las cosas. Rocky Helmet Landorus-T puede disuadir el uso de U-turn provenientes de Landorus-T rivales y Tapu Koko, sin embargo ten cuidado con Hidden Power Ice de esos dos. Checks de Fairy-types como Tapu Fini y Tapu Lele son buenos acompañantes para acompañan bien a Hoopa-U, (coma) especialmente Steel-types como Heatran, que puede encargarse de Tapu Lele mientras que puede hacer lure a Tapu Fini eliminándole con Bloom Doom; Heatran también puede colocar Stealth Rock para permitirle a Hoopa-U permitiéndole ser una amenaza mayor para equipos defensivos. Tener compañeros que puedan lidiar con alguno de sus checks como Assault Vest Magearna facilitará el wallbreak; Choice Band Zygarde funciona bien junto a Choice Specs Hoopa-U, ya que Zygarde aprecia el daño que de Hoopa-U puede hacer a en Clefable o Chansey. Aliados con U-turn o Volt Switch pueden hacerlo entrar fácilmente y sin tener que tomar el riesgo de entrar ante un ataque que podría debilitarlo; Tapu Koko, Landorus-T, Rotom-W y U-turn Ash-Greninja pueden forzar cambios para hacer entrar a Hoopa-U de forma segura.


Otras opciones

Hoopa-U puede llevar un set all-out attacker con un Z Crystal para ser relevante contra equipos ofensivos sin dejar de intimidar a amenazas más bulky. Choice Scarf ayuda a mejorar la mediocre Speed de Hoopa-U para poder hacer revenge kill a Pokémon comunes en offense, como Tapu Lele, Latios y Landorus-T. Substitute puede permitirle no ser tan dependiente de la predicción ayuda a la hora de predecir si es usado en un cambio predicho y funciona bien con Nasty Plot, (coma) ya que puede facilitarle haciendo el hacer setup. más sencillo. Focus Sash es útil en equipos ofensivos rápidos con Pokémon que puedan colocar hazards contra stall como Mold Breaker Excadrill; esto implicará significa que Hoopa-U podrá dar un poderoso golpe sin temer a ser revenge killed, hasta que su Focus Sash sea rota. Life Orb le permite alternar movimientos, lo que puede ser conveniente contra builds defensivos, pero Hoopa-U aprecia el poder extra de los objetos Choice y no tanto el recoil de Life Orb disminuyendo su longevidad. Z-Trick otorga a Hoopa-U un boost de +2 en Speed, lo que es útil contra equipos ofensivos, permitiéndole ya que le permite actuar como un gran cleaner, y además le permite utilizar Shattered Psyche con Psyshock; Z-Snatch tiene el mismo propósito, solo que con Black Hole Eclipse como alternativa a usar, de ser necesario. Un set de Trick Room puede ser usado para hacer clean a equipos más rápidos, pero Hoopa-U es retvamente rápido para ello, y muchas amenazas pueden hacerle outspeed, incluso en Trick Room.

Checks y Counters

Amenazas más rápidas: como Greninja, Tornadus-T o Tapu Koko pueden hacerle outspeed y OHKO a Hoopa-U debido a su muy pobre Defense; los usuarios de U-turn en general merecen una mención por la debilidad 4x de Hoopa-U, ya que así el usuario de U-turn lo obligará a salir y siempre ganará momentum.

Fairy-types: como Magearna, Mega Mawile, Tapu Fini o Tapu Koko resisten los ataques Dark-type STAB de Hoopa-U y pueden responder con un potente y super efectivo movimiento Fairy-type, o U-turn en el caso de Tapu Koko. Assault Vest Magearna, aunque no tiene ninguna forma de curación, simplemente puede aguantar cualquier golpe de Hoopa-U con si tiene todos sus HP y puede responder con STAB Fleur Cannon, que hace OHKO a Hoopa-U.

Dark-types: Aunque no les gusta recibir ninguna de las opciones de cobertura Fighting-type de Hoopa-U, como Drain Punch y Focus Blast, Tyranitar, Weavile y Alolan Muk resisten Dark, son inmunes a los movimientos Psychic-type y pueden amenazar a Hoopa-U con Pursuit o un fuerte ataque Dark-type con STAB como Crunch, o Knock Off, despojando a Hoopa-U de su objeto. Usuarios de Pursuit en general pueden aprovecharse de Hoopa-U Choice-locked en Hyperspace Fury debido a kas disminuciones de Defense acumuladas por el movimiento. Mega Tyranitar tiene el bulk suficiente para recibir cualquiera de los ataques que no sean fuera de Drain Punch y Focus Blast y potencialmente hacer set up con usar Dragon Dance.
 

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Hoopa-U es uno de los wallbreakers más poderosos de la tier gracias a sus increíbles stats ofensivas y su typing que le permite amenazar a la mayoría de equipos ofensivos y balanced con sus movimientos con STAB y su gran cobertura. Su alta stat de Special Defense también le permite funcionar como check a Pokémon como Gengar y Latios si tiene todos sus HP, aún así,(añadir coma) Hoopa-U no debería ser usado como el check principal para dichos atacantes especiales. Por otro lado, su mediocre stat de Speed, a pesar de ser buena para un wallbreaker de su calibre, lo deja a merced de algunas amenazas más rápidas en el metagame como Greninja y Tapu Koko. También tiene un pobre bulk físico sumado a su debilidad 4x a uno de los movimientos para ganar momentum más usados del juego, U-turn, lo que implica que Hoopa-U es susceptible a ser debilitado por Pokémon como U-turn Tapu Koko.


Nasty Plot

Movimientos

En primer lugar, Nasty Plot es un efectivo movimiento de setup que permite a Hoopa-U vencer a sus checks normales y amenazar con hacer sweep a equipos balanced. Dark Pulse es un movimiento STAB poderoso y fiable con STAB con muy pocos switch-ins en OU,(añadir coma) y puede hacer muchísimo daño a la vasta mayoría de equipos balanced debilitando a uno o dos Pokémon. Psychic es un sólido movimiento con STAB que puede golpear a los switch-ins de Dark-type como Mega Lopunny y Keldeo,(añadir coma) mientras que también golpea a Toxapex significativamente más fuerte. Alternativamente, Psyshock puede ser usado si Hoopa-U lleva Darkinium Z debido a que porque le permite lidiar de forma más fiable con Chansey y Magearna, ya que Hoopa-U no tendrá All-Out Pummeling para vencerles. Focus Blast es un movimiento de cobertura excelente que le permite golpear a Dark-types como Tyranitar que de otra forma harían wall a este set.


Detalles del set

252 EVs en Special Attack y lo mismo en Speed maximizan el poder ofensivo de Hoopa-U y le permiten superar en velocidad a algunas amenazas claves como Heatran, Tapu Bulu y Gliscor. Fightinium Z es usualmente la mejor opción para este set debido a que porque le permite lidiar más fácilmente con Chansey y Magearna ofensivo,(añadir coma) así como hacer un gran daño a Assault Vest Magearna. Sin embargo, Darkinium Z sigue siendo una buena opción que garantiza el OHKO a Landorus-T defensivo y también hace OHKO a los Steel-types a los que All Out Pummeling vence a excepción de Magearna.


Consejos de uso

Lo más importante siendo un breaker con Nasty Plot, es que Hoopa-U necesita mantenerse relativamente sano para sobrevivir a potenciales ataques en el late-game como Moonblast de Clefable, así que debería entrar por cambios libres o a través de VoltTurn para conservar sus HP. En el marco ideal, Hoopa-U debería entrar ante atacantes especiales pasivos, como Toxapex, que le dan un turno gratis en el que puedes tanto usar un ataque como usar Nasty Plot, dependiendo del equipo rival. Evita hacer setup a menos que estés seguro de que el Pokémon rival no represente un peligro para Hoopa-U o en escenarios en los que estés seguro de que el rival va a cambiar, ya que Hoopa-U es muy frágil y es muy fácil hacerle KO en la mayoría de los casos. Conserva el Z-Move a menos que tu equipo saque un beneficio significativo de debilitar mucho a una amenaza clave, como por ejemplo si tienes a Ash-Greninja como compañero contra versus un Assault Vest Magearna y tu oponente no tiene otro switch-in para este. Finalmente, ten en cuenta la estructura del equipo rival a la hora de decidir si atacar o hacer setup. Por ejemplo, contra equipos ofensivos generalmente es mejor hacer spam de ataques,(añadir coma) ya que dichos equipos tienen muchas formas de hacer revenge kill a Hoopa-U, de la misma forma, usar Nasty Plot contra equipos defensivos podría otorgarte muchos KOs dependiendo del equipo.


Opciones de equipo

En primer lugar y más importante, el apoyo de VoltTurn de Pokémon como Rotom-W, Landorus-T defensivo o Assault Vest Magearna es muy apreciado, ya que otorgan a Hoopa-U más oportunidades para de hacer wallbreak. Adicionalmente, late-game cleaners como Shift Gear Magearna, Dragon Dance Mega Gyarados o Kartana que se benefician de la capacidad de Hoopa-U de vencer a walls comunes son excelentes compañeros. Ash-Greninja en particular destaca, ya que comparte muchos checks con Hoopa-U y puede presionar a los switch-ins que tienen en común con Spikes. De la misma forma, Pokémon que puedan presionar a Assault Vest Magearna como Choice Specs Tapu Koko ayudan a Nasty Plot Hoopa-U a vencer a una de las mejores respuestas defensivas a este. Entry hazards de Pokémon como Landorus-T, Ferrothorn o Heatran pueden ayudar castigando a la gran cantidad de cambios que Hoopa-U fuerza e ir debilitando al equipo del oponente. Para terminar, entry hazard control de compañeros como Defog Rotom-W es apreciado,(añadir coma) porque ya que así Hoopa-U puede mantenerse sano durante la partida y sobrevivir ataques de Pokémon pasivos, como se mencionó antes.(punto)


Choice Band

Movimientos

Hyperspace Fury le da a Hoopa-Unbound una gran cobertura general debido a la carencia de Pokémon que lo resistan y a su gran poder, haciendo 2HKOs a amenazas defensivas como Mega Sableye, Skarmory y Toxapex. Gunk Shot permite a Hoopa-U golpear a Fairy-types que resisten Hyperspace Fury como Tapu Fini, Clefable o Tapu Koko mientras que también cubre a Tangrowth, quien puede recibir el resto de los ataques de Hoopa-U con un set defensivo físico. Fire Punch permite hacer daño a Magearna, Mega Mawile, Ferrothorn, Mega Heracross y Mega Scizor, todo con un solo slot. Zen Headbutt es un movimiento con STAB secundario para golpear a Mega Venusaur y Toxapex,(añadir coma) y así guardar PPs de Hyperspace Fury; es de destacar que vence a Mega Heracross, quien puede recibir los otros ataques, a excepción de Fire Punch, con facilidad. Drain Punch permite a Hoopa-U lidiar con Dark-types como Tyranitar, quien puede recibir todos sus otros movimientos, mientras que también cura el daño residual que Hoopa-U haya recibido durante el encuentro. Ice Punch permite golpear a Garchomp, Zygarde y principalmente Landorus-T, que puede recibir el resto de sus opciones de cobertura si conserva todos sus HP. Trick puede ser usado en el último slot para limitar mucho a amenazas defensivas que molestan a este set como Alomomola y Tangrowth defensivo físico.

Detalles del set

Máxima inversión en Speed y Attack hacen que Hoopa-U golpee lo más fuerte posible con sus movimientos físicos como Hyperspace Fury. Una Choice Band es necesaria para reforzar el poder de sus ataques físicos. Una naturaleza Jolly permite a Hoopa-U hacer outspeed a Timid Heatran, Jolly Tapu Bulu y Adamant Landorus-T; una naturaleza Adamant es innecesaria debido al de por si gran poder de Hoopa-U.

Consejos de uso

Debido a la fragilidad de Hoopa-U, se le hace difícil entrar directamente ante amenazas mas allá de Pokémon pasivos y atacantes especiales débiles como Toxapex, Zapdos y Chansey; aún así, ten cuidado con las quemaduras de Scald, ya que pueden arruinar este set. Es mejor enviar a Hoopa-U al campo luego de que un compañero haya caído o por asistencia de usuarios de Volt Switch y U-turn como Rotom-W, Tapu Koko y Landorus-T. Hyperspace Fury es el movimiento de Hoopa-U más fácil de usar debido a la falta de Pokémon que lo resisten y su gran poder sumado al boost por STAB. Sus otras opciones de cobertura pueden ser usadas cuando predigas un cambio del rival a un Pokémon que haga check a Hoopa-U; por ejemplo, usar Gunk Shot prediciendo a Tapu Fini o Tapu Koko, o usar Fire Punch en un cambio predicho a Magearna te permite retener el momentum.

Opciones de equipo

Usuarios de Volt Switch y U-turn son necesarios para hacer entrar a Hoopa-U a salvo en la partida; algunos ejemplos son Tapu Koko, Mega Scizor o Landorus-T. Spikes Greninja va bien con este set, ya que aprecia la capacidad de Hoopa-U de debilitar a Mega Sableye y Chansey con un Hyperspace-Fury potenciado por Choice Band, otorgándole más oportunidades de usar Spikes. Heatran puede ayudar rompiendo builds venciendo a equipos defensivos,(añadir coma) y puede usar Stealth Rock mientras que también hace check a los Fairy-types con los que Hoopa-U suele tener problemas, como Tapu Lele. Al ser uno de los principales objetivos de los usuarios de Volt Switch y U-turn rivales, Pokémon que impidan el uso libre de esos movimientos, como Rocky Helmet Landorus-T o Ferrothorn son buenos acompañantes para Hoopa-U.


Choice Specs

Movimientos

Debido a su alto stat de Special Attack y a la potencia extra otorgada por Choice Specs, Dark Pulse es el movimiento con STAB más fácil de usar de Hoopa-U,(añadir coma) y hay muy pocos Pokémon defensivos que puedan recibirlo. Psyshock es su otro ataque STAB, y se prefiere en lugar de Psychic para golpear a Chansey en su defensa más baja mientras que cubre amenazas como Volcarona, Mega Heracross, Toxapex y Tapu Koko. Focus Blast otorga gran cobertura para complementar a Dark Pulse, golpeando a numerosos Steel- y Dark-types que de otra forma podrían aguantar la combinación STAB de Hoopa-U, como Magearna, Tyranitar, Alolan Muk y Mega Mawile. Trick permite a Hoopa-U limitar a amenazas defensivas como Chansey y aliviar la dependencia a las predicciones contra builds equipos defensivos. Thunderbolt aparece como opción de cobertura,(añadir coma) ya que permite golpear a la mayoría del metagame, y es la forma más segura que tiene Hoopa-U para golpear a Tapu Fini, Azumarill y Greninja aparte de la mayoría de los Water-types en la tier.


Detalles del set

Máxima inversión en Speed y Special Attack con Choice Specs le permite golpear insanamente fuerte gracias a su fenomenal Special Attack y cobertura. Timid es la naturaleza de elección gracias a la decente Speed tier de Hoopa-U, permitiendole hacer outspeed a Heatran con máxima Speed, Jolly Tapu Bulu y Jolly Bisharp. Una naturaleza Modest no es necesaria, ya que porque Hoopa-U hace los 2HKOs y OHKOs que necesita con naturaleza Timid. Magician es su única habilidad y tiene usos muy situacionales, como quitarle el Assault Vest a Tangrowth luego de que le haya hecho Knock Off a Hoopa-Unbound.


Consejos de uso

Lo mejor es enviar a Hoopa-U en dobles o con la ayuda de usuarios de Volt Switch o U-turn como Tapu Koko. También puede entrar ante Pokémon defensivos que no puedan amenazarlo directamente, como Toxapex. Puede usar su gran Special Defense para entrar ante ataques especiales predichos como Surf o Scald de Choice Scarf Keldeo, pero sé cuidadoso, ya que puede recibir un Secret Sword o debilitarse debido a los constantes cambios y al potencial daño de Stealth Rock. Dark Pulse es por lo general el movimiento más fiable para usar debido a su fenomenal cobertura. También es bueno usar sus opciones de cobertura ante cambios predichos, como por ejemplo usar Focus Blast prediciendo a Mega Mawile o Magearna, para debilitarles al punto de que ya no puedan volver entrar ante Hoopa-U. Debes tener en cuenta aquellas amenazas ofensivas más rápidas, específicamente atacantes físicos o aquellos con U-turn que fácilmente pueden ganar momentum, como Tapu Koko. Cuando juegues contra equipos defensivos, como stall, puedes predecir esos cambios preestablecidos, como a Chansey, y utilizar Psyshock, que le hace 2HKO.


Opciones de equipo

Debido al gran número de checks ofensivos más rápidos que Hoopa-U en la tier, compañeros que puedan lidiar con esas amenazas le facilitan las cosas. Rocky Helmet Landorus-T puede disuadir el uso de U-turn de Landorus-T rivales y Tapu Koko, sin embargo,(añadir coma) ten cuidado con Hidden Power Ice de esos dos. Checks de Fairy-types como Tapu Fini y Tapu Lele son buenos acompañantes para Hoopa-U, especialmente Steel-types como Heatran, que puede encargarse de Tapu Lele mientras que puede hacer lure a Tapu Fini con Bloom Doom; Heatran también puede colocar Stealth Rock para permitirle a Hoopa-U ser una amenaza mayor para equipos defensivos. Tener compañeros que puedan lidiar con alguno de sus checks como Assault Vest Magearna facilitará el wallbreak; Choice Band Zygarde funciona bien junto a Choice Specs Hoopa-U, ya que Zygarde aprecia el daño que Hoopa-U puede hacer a Clefable o Chansey. Aliados con U-turn o Volt Switch pueden hacerlo entrar fácilmente y sin tener que tomar el riesgo de entrar ante un ataque que podría debilitarlo; Tapu Koko, Landorus-T, Rotom-W y U-turn Ash-Greninja pueden forzar cambios para hacer entrar a Hoopa-U de forma segura.


Otras opciones

Hoopa-U puede llevar un set all-out attacker con un Z Crystal para ser relevante contra equipos ofensivos sin dejar de intimidar a amenazas bulky. Choice Scarf ayuda a mejorar la mediocre Speed de Hoopa-U para poder hacer revenge kill a Pokémon comunes en offense, como Tapu Lele, Latios y Landorus-T. Substitute puede permitirle no ser tan dependiente de la predicción si es usado en un cambio predicho y funciona bien con Nasty Plot, ya que puede facilitarle el hacer setup. Focus Sash es útil en equipos ofensivos rápidos con Pokémon que puedan colocar hazards contra stall como Mold Breaker Excadrill; esto implicará que Hoopa-U podrá dar un poderoso golpe sin temer a ser revenge killed, hasta que su Focus Sash sea rota. Life Orb le permite alternar movimientos, lo que puede ser conveniente contra equipos builds defensivos, pero Hoopa-U aprecia el poder extra de los objetos Choice y no tanto el recoil de Life Orb disminuyendo su longevidad. Z-Trick otorga a Hoopa-U un boost de +2 en Speed, útil contra equipos ofensivos, ya que le permite actuar como un gran cleaner, y además le permite utilizar Shattered Psyche con Psyshock; Z-Snatch tiene el mismo propósito, solo que con Black Hole Eclipse como alternativa a usar, de ser necesario. Un set de Trick Room puede ser usado para hacer clean a equipos rápidos, pero Hoopa-U es relativamente rápido para ello, y muchas amenazas pueden hacerle outspeed, incluso en Trick Room.


Checks y Counters

Amenazas más rápidas: Greninja, Tornadus-T o Tapu Koko pueden hacerle outspeed y OHKO a Hoopa-U debido a su muy pobre Defense; los usuarios de U-turn en general merecen una mención por la debilidad 4x de Hoopa-U, ya que así el usuario de U-turn lo obligará a salir y siempre ganará momentum.

Fairy-types: Magearna, Mega Mawile, Tapu Fini o Tapu Koko resisten los ataques Dark-type STAB de Hoopa-U y pueden responder con un potente y súper efectivo movimiento Fairy-type, o U-turn en el caso de Tapu Koko. Assault Vest Magearna, aunque no tiene ninguna forma de curación, simplemente puede aguantar cualquier golpe de Hoopa-U si tiene todos sus HP,(añadir coma) y puede responder con STAB Fleur Cannon, que hace OHKO a Hoopa-U.

Dark-types: Aunque no les gusta recibir ninguna de las opciones de cobertura Fighting-type de Hoopa-U, como Drain Punch y Focus Blast, Tyranitar, Weavile y Alolan Muk resisten Dark, son inmunes a los movimientos Psychic-type,(añadir coma) y pueden amenazar a Hoopa-U con Pursuit o un fuerte ataque Dark-type con STAB como Crunch, o Knock Off, despojando a Hoopa-U de su objeto. Usuarios de Pursuit en general pueden aprovecharse de Hoopa-U Choice-locked en Hyperspace Fury debido a las disminuciones de Defense acumuladas por el movimiento. Mega Tyranitar tiene el bulk suficiente para recibir cualquiera de los ataques que no sean Drain Punch y Focus Blast y potencialmente hacer set up con Dragon Dance.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Hoopa-Unbound

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Hoopa-U es uno de los wallbreakers m&aacute;s poderosos de la tier gracias a sus incre&iacute;bles stats ofensivas y su typing que le permite amenazar a la mayor&iacute;a de equipos ofensivos y balanced con sus movimientos STAB y su gran cobertura. Su alta stat de Special Defense tambi&eacute;n le permite funcionar como check a Pok&eacute;mon como Gengar y Latios si tiene todos sus HP, a&uacute;n as&iacute;, Hoopa-U no deber&iacute;a ser usado como el check principal para dichos atacantes especiales. Por otro lado, su mediocre stat de Speed, a pesar de ser buena para un wallbreaker de su calibre, lo deja a merced de algunas amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas en el metagame como Greninja y Tapu Koko. Tambi&eacute;n tiene un pobre bulk f&iacute;sico sumado a su debilidad 4x a uno de los movimientos para ganar momentum m&aacute;s usados del juego, U-turn, lo que implica que Hoopa-U es susceptible a ser debilitado por Pok&eacute;mon como U-turn Tapu Koko.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Nasty Plot</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Nasty Plot</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Fightinium Z</span> / <span class="item-name">Darkinium Z</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Dark Pulse</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Magician</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Psychic</span> / <span class="move-name">Psyshock</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Focus Blast</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>En primer lugar, Nasty Plot es un efectivo movimiento de setup que permite a Hoopa-U vencer a sus checks normales y amenazar con hacer sweep a equipos balanced. Dark Pulse es un movimiento STAB poderoso y fiable con muy pocos switch-ins en OU y puede hacer much&iacute;simo da&ntilde;o a la vasta mayor&iacute;a de equipos balanced debilitando a uno o dos Pok&eacute;mon. Psychic es un s&oacute;lido movimiento con STAB que puede golpear a los switch-ins de Dark-type como Mega Lopunny y Keldeo, mientras que tambi&eacute;n golpea a Toxapex significativamente m&aacute;s fuerte. Alternativamente, Psyshock puede ser usado si Hoopa-U lleva Darkinium Z debido a que le permite lidiar de forma m&aacute;s fiable con Chansey y Magearna, ya que Hoopa-U no tendr&aacute; All-Out Pummeling para vencerles. Focus Blast es un movimiento de cobertura excelente que le permite golpear a Dark-types como Tyranitar que de otra forma har&iacute;an wall a este set.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>252 EVs en Special Attack y lo mismo en Speed maximizan el poder ofensivo de Hoopa-U y le permiten superar en velocidad a algunas amenazas claves como Heatran, Tapu Bulu y Gliscor. Fightinium Z es usualmente la mejor opci&oacute;n para este set debido a que le permite lidiar m&aacute;s f&aacute;cilmente con Chansey y Magearna ofensivo, as&iacute; como hacer un gran da&ntilde;o a Assault Vest Magearna. Sin embargo, Darkinium Z sigue siendo una buena opci&oacute;n que garantiza el OHKO a Landorus-T defensivo y tambi&eacute;n hace OHKO a los Steel-types a los que All Out Pummeling vence a excepci&oacute;n de Magearna.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Lo m&aacute;s importante siendo un breaker con Nasty Plot, es que Hoopa-U necesita mantenerse relativamente sano para sobrevivir a potenciales ataques en late-game como Moonblast de Clefable, as&iacute; que deber&iacute;a entrar por cambios libres o a trav&eacute;s de VoltTurn para conservar sus HP. En el marco ideal, Hoopa-U deber&iacute;a entrar ante atacantes especiales pasivos, como Toxapex, que le dan un turno gratis en el que puedes tanto usar un ataque como usar Nasty Plot, dependiendo del equipo rival. Evita hacer setup a menos que est&eacute;s seguro de que el Pok&eacute;mon rival no represente un peligro para Hoopa-U o en escenarios en los que est&eacute;s seguro de que el rival va a cambiar, ya que Hoopa-U es muy fr&aacute;gil y es muy f&aacute;cil hacerle KO en la mayor&iacute;a de los casos. Conserva el Z-Move a menos que tu equipo saque un beneficio significativo de debilitar mucho a una amenaza clave, como por ejemplo si tienes a Ash-Greninja como compa&ntilde;ero contra Assault Vest Magearna y tu oponente no tiene otro switch in para este. Finalmente, ten en cuenta la estructura del equipo rival a la hora de decidir si atacar o hacer setup. Por ejemplo, contra equipos ofensivos generalmente es mejor hacer spam de ataques, ya que dichos equipos tienen muchas formas de hacer revenge kill a Hoopa-U, de la misma forma, usar Nasty Plot contra equipos defensivos podr&iacute;a otorgarte muchos KOs dependiendo del equipo.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>En primer lugar y m&aacute;s importante, el apoyo de VoltTurn de Pok&eacute;mon como Rotom-W, Landorus-T defensivo o Assault Vest Magearna es muy apreciado, ya que otorgan a Hoopa-U m&aacute;s oportunidades para hacer wallbreak. Adicionalmente, late-game cleaners como Shift Gear Magearna, Dragon Dance Mega Gyarados o Kartana que se benefician de la capacidad de Hoopa-U de vencer a walls comunes son excelentes compa&ntilde;eros. Ash-Greninja en particular destaca, ya que comparte muchos checks con Hoopa-U y puede presionar a los switch-ins que tienen en com&uacute;n con Spikes. De la misma forma, Pok&eacute;mon que puedan presionar a Assault Vest Magearna como Choice Specs Tapu Koko ayudan a Nasty Plot Hoopa-U a vencer a una de las mejores respuestas defensivas a este. Entry hazards de Pok&eacute;mon como Landorus-T, Ferrothorn o Heatran pueden ayudar castigando a la gran cantidad de cambios que Hoopa-U fuerza e ir debilitando al equipo del oponente. Para terminar, entry hazard control de compa&ntilde;eros como Defog Rotom-W es apreciado, ya que as&iacute; Hoopa-U puede mantenerse sano durante la partida y sobrevivir ataques de Pok&eacute;mon pasivos, como se mencion&oacute; antes.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Choice Band</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Hyperspace Fury</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Band</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Gunk Shot</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Magician</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Fire Punch</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Zen Headbutt</span> / <span class="move-name">Drain Punch</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Hyperspace Fury le da a Hoopa-Unbound una gran cobertura general debido a la carencia de Pok&eacute;mon que lo resistan y a su gran poder, haciendo 2HKOs a amenazas defensivas como Mega Sableye, Skarmory y Toxapex. Gunk Shot permite a Hoopa-U golpear a Fairy-types que resisten Hyperspace Fury como Tapu Fini, Clefable o Tapu Koko mientras que tambi&eacute;n cubre a Tangrowth, quien puede recibir el resto de los ataques de Hoopa-U con un set defensivo f&iacute;sico. Fire Punch permite hacer da&ntilde;o a Magearna, Mega Mawile, Ferrothorn, Mega Heracross y Mega Scizor, todo con un solo slot. Zen Headbutt es un movimiento con STAB secundario para golpear a Mega Venusaur y Toxapex, y as&iacute; guardar PPs de Hyperspace Fury; es de destacar que vence a Mega Heracross, quien puede recibir los otros ataques, a excepci&oacute;n de Fire Punch, con facilidad. Drain Punch permite a Hoopa-U lidiar con Dark-types como Tyranitar, quien puede recibir todos sus otros movimientos, mientras que tambi&eacute;n cura el da&ntilde;o residual que Hoopa-U haya recibido durante el encuentro. Ice Punch permite golpear a Garchomp, Zygarde y principalmente Landorus-T, que puede recibir el resto de sus opciones de cobertura si conserva todos sus HP. Trick puede ser usado en el &uacute;ltimo slot para limitar mucho a amenazas defensivas que molestan a este set como Alomomola y Tangrowth defensivo f&iacute;sico.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>M&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed y Attack hacen que Hoopa-U golpee lo m&aacute;s fuerte posible con sus movimientos f&iacute;sicos como Hyperspace Fury. Choice Band es necesaria para reforzar el poder de sus ataques f&iacute;sicos. Una naturaleza Jolly permite a Hoopa-U hacer outspeed a Timid Heatran, Jolly Tapu Bulu y Adamant Landorus-T; una naturaleza Adamant es innecesaria debido al de por si gran poder de Hoopa-U.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Debido a la fragilidad de Hoopa-U, se le hace dif&iacute;cil entrar directamente ante amenazas mas all&aacute; de Pok&eacute;mon pasivos y atacantes especiales d&eacute;biles como Toxapex, Zapdos y Chansey; a&uacute;n as&iacute;, ten cuidado con las quemaduras de Scald, ya que pueden arruinar este set. Es mejor enviar a Hoopa-U al campo luego de que un compa&ntilde;ero haya ca&iacute;do o por asistencia de usuarios de Volt Switch y U-turn como Rotom-W, Tapu Koko y Landorus-T. Hyperspace Fury es el movimiento de Hoopa-U m&aacute;s f&aacute;cil de usar debido a la falta de Pok&eacute;mon que lo resisten y su gran poder sumado al boost por STAB. Sus otras opciones de cobertura pueden ser usadas cuando predigas un cambio del rival a un Pok&eacute;mon que haga check a Hoopa-U; por ejemplo, usar Gunk Shot prediciendo a Tapu Fini o Tapu Koko, o usar Fire Punch en un cambio predicho a Magearna te permite retener el momentum.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Usuarios de Volt Switch y U-turn son necesarios para hacer entrar a Hoopa-U a salvo en la partida; algunos ejemplos son Tapu Koko, Mega Scizor o Landorus-T. Spikes Greninja va bien con este set, ya que aprecia la capacidad de Hoopa-U de debilitar a Mega Sableye y Chansey con un Hyperspace-Fury potenciado por Choice Band, otorg&aacute;ndole m&aacute;s oportunidades de usar Spikes. Heatran puede ayudar venciendo a equipos defensivos, y puede usar Stealth Rock mientras que tambi&eacute;n hace check a los Fairy-types con los que Hoopa-U suele tener problemas, como Tapu Lele. Al ser uno de los principales objetivos de los usuarios de Volt Switch y U-turn rivales, Pok&eacute;mon que impidan el uso libre de esos movimientos, como Rocky Helmet Landorus-T o Ferrothorn son buenos acompa&ntilde;antes para Hoopa-U.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Choice Specs</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Dark Pulse</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Specs</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Psyshock</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Magician</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Focus Blast</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Trick</span> / <span class="move-name">Thunderbolt</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 Def / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Debido a su alto stat de Special Attack y a la potencia extra otorgada por Choice Specs, Dark Pulse es el movimiento con STAB m&aacute;s f&aacute;cil de usar de Hoopa-U y hay muy pocos Pok&eacute;mon defensivos que puedan recibirlo. Psyshock es su otro ataque STAB, y se prefiere en lugar de Psychic para golpear a Chansey en su defensa m&aacute;s baja mientras que cubre amenazas como Volcarona, Mega Heracross, Toxapex y Tapu Koko. Focus Blast otorga gran cobertura para complementar a Dark Pulse, golpeando a numerosos Steel- y Dark-types que de otra forma podr&iacute;an aguantar la combinaci&oacute;n STAB de Hoopa-U, como Magearna, Tyranitar, Alolan Muk y Mega Mawile. Trick permite a Hoopa-U limitar a amenazas defensivas como Chansey y aliviar la dependencia a las predicciones contra equipos defensivos. Thunderbolt aparece como opci&oacute;n de cobertura, ya que permite golpear a la mayor&iacute;a del metagame, y es la forma m&aacute;s segura que tiene Hoopa-U para golpear a Tapu Fini, Azumarill y Greninja aparte de la mayor&iacute;a de los Water-types en la tier.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>M&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed y Special Attack con Choice Specs le permite golpear insanamente fuerte gracias a su fenomenal Special Attack y cobertura. Timid es la naturaleza de elecci&oacute;n gracias a la decente Speed tier de Hoopa-U, permitiendole hacer outspeed a Heatran con m&aacute;xima Speed, Jolly Tapu Bulu y Jolly Bisharp. Una naturaleza Modest no es necesaria, ya que Hoopa-U hace los 2HKOs y OHKOs que necesita con naturaleza Timid. Magician es su &uacute;nica habilidad y tiene usos muy situacionales, como quitarle el Assault Vest a Tangrowth luego de que le haya hecho Knock Off a Hoopa-Unbound.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Lo mejor es enviar a Hoopa-U en dobles o con la ayuda de usuarios de Volt Switch o U-turn como Tapu Koko. Tambi&eacute;n puede entrar ante Pok&eacute;mon defensivos que no puedan amenazarlo directamente, como Toxapex. Puede usar su gran Special Defense para entrar ante ataques especiales predichos como Surf o Scald de Choice Scarf Keldeo, pero s&eacute; cuidadoso, ya que puede recibir un Secret Sword o debilitarse debido a los constantes cambios y al potencial da&ntilde;o de Stealth Rock. Dark Pulse es por lo general el movimiento m&aacute;s fiable para usar debido a su fenomenal cobertura. Tambi&eacute;n es bueno usar sus opciones de cobertura ante cambios predichos, como por ejemplo usar Focus Blast prediciendo a Mega Mawile o Magearna, para debilitarles al punto de que ya no puedan volver entrar ante Hoopa-U. Debes tener en cuenta aquellas amenazas ofensivas m&aacute;s r&aacute;pidas, espec&iacute;ficamente atacantes f&iacute;sicos o aquellos con U-turn que f&aacute;cilmente pueden ganar momentum, como Tapu Koko. Cuando juegues contra equipos defensivos, como stall, puedes predecir esos cambios preestablecidos, como a Chansey, y utilizar Psyshock, que le hace 2HKO.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Debido al gran n&uacute;mero de checks ofensivos m&aacute;s r&aacute;pidos que Hoopa-U en la tier, compa&ntilde;eros que puedan lidiar con esas amenazas le facilitan las cosas. Rocky Helmet Landorus-T puede disuadir el uso de U-turn de Landorus-T rivales y Tapu Koko, sin embargo, ten cuidado con Hidden Power Ice de esos dos. Checks de Fairy-types como Tapu Fini y Tapu Lele son buenos acompa&ntilde;antes para Hoopa-U, especialmente Steel-types como Heatran, que puede encargarse de Tapu Lele mientras que puede hacer lure a Tapu Fini con Bloom Doom; Heatran tambi&eacute;n puede colocar Stealth Rock para permitirle a Hoopa-U ser una amenaza mayor para equipos defensivos. Tener compa&ntilde;eros que puedan lidiar con alguno de sus checks como Assault Vest Magearna facilitar&aacute; el wallbreak; Choice Band Zygarde funciona bien junto a Choice Specs Hoopa-U, ya que Zygarde aprecia el da&ntilde;o que Hoopa-U puede hacer a Clefable o Chansey. Aliados con U-turn o Volt Switch pueden hacerlo entrar f&aacute;cilmente y sin tener que tomar el riesgo de entrar ante un ataque que podr&iacute;a debilitarlo; Tapu Koko, Landorus-T, Rotom-W y U-turn Ash-Greninja pueden forzar cambios para hacer entrar a Hoopa-U de forma segura.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Hoopa-U puede llevar un set all-out attacker con un Z Crystal para ser relevante contra equipos ofensivos sin dejar de intimidar a amenazas bulky. Choice Scarf ayuda a mejorar la mediocre Speed de Hoopa-U para poder hacer revenge kill a Pok&eacute;mon comunes en offense, como Tapu Lele, Latios y Landorus-T. Substitute puede permitirle no ser tan dependiente de la predicci&oacute;n si es usado en un cambio predicho y funciona bien con Nasty Plot, ya que puede facilitarle el hacer setup. Focus Sash es &uacute;til en equipos ofensivos r&aacute;pidos con Pok&eacute;mon que puedan colocar hazards contra stall como Mold Breaker Excadrill; esto implicar&aacute; que Hoopa-U podr&aacute; dar un poderoso golpe sin temer a ser revenge killed, hasta que su Focus Sash sea rota. Life Orb le permite alternar movimientos, lo que puede ser conveniente contra equipos defensivos, pero Hoopa-U aprecia el poder extra de los objetos Choice y no tanto el recoil de Life Orb disminuyendo su longevidad. Z-Trick otorga a Hoopa-U un boost de +2 en Speed, &uacute;til contra equipos ofensivos, ya que le permite actuar como un gran cleaner, y adem&aacute;s le permite utilizar Shattered Psyche con Psyshock; Z-Snatch tiene el mismo prop&oacute;sito, solo que con Black Hole Eclipse como alternativa a usar, de ser necesario. Un set de Trick Room puede ser usado para hacer clean a equipos r&aacute;pidos, pero Hoopa-U es relativamente r&aacute;pido para ello, y muchas amenazas pueden hacerle outspeed, incluso en Trick Room.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas</strong>: Greninja, Tornadus-T o Tapu Koko pueden hacer outspeed y OHKO a Hoopa-U debido a su muy pobre Defense; los usuarios de U-turn en general merecen una menci&oacute;n por la debilidad 4x de Hoopa-U, ya que as&iacute; el usuario de U-turn lo obligar&aacute; a salir y siempre ganar&aacute; momentum.</li>

<li><strong>Fairy-types</strong>: Magearna, Mega Mawile, Tapu Fini o Tapu Koko resisten los ataques Dark-type STAB de Hoopa-U y pueden responder con un potente y super efectivo movimiento Fairy-type, o U-turn en el caso de Tapu Koko. Assault Vest Magearna, aunque no tiene ninguna forma de curaci&oacute;n, simplemente puede aguantar cualquier golpe de Hoopa-U si tiene todos sus HP, y puede responder con STAB Fleur Cannon, que hace OHKO a Hoopa-U.</li>

<li><strong>Dark-types</strong>: Aunque no les gusta recibir ninguna de las opciones de cobertura Fighting-type de Hoopa-U, como Drain Punch y Focus Blast, Tyranitar, Weavile y Alolan Muk resisten Dark, son inmunes a los movimientos Psychic-type, y pueden amenazar a Hoopa-U con Pursuit o un fuerte ataque Dark-type con STAB como Crunch, o Knock Off, despojando a Hoopa-U de su objeto. Usuarios de Pursuit en general pueden aprovecharse de Hoopa-U Choice-locked en Hyperspace Fury debido a las disminuciones de Defense acumuladas por el movimiento. Mega Tyranitar tiene el bulk suficiente para recibir cualquiera de los ataques que no sean Drain Punch y Focus Blast y potencialmente hacer set up con Dragon Dance.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top